centro médico open house
Menú
Guías rápidas sobre........
inicio
contacto y ubicación
servicios de Open House
nuestro equipo humano
testimonios de clientes
noticias
colaboradores
VIH y SIDA
gonorrea y clamidia
sífilis
precios
hepatitis (A, B y C)
verrugas & papilomavirus
síntomas
sexo oral, vaginal y anal
nuestras pruebas
TM
centro médico urbano con la mentalidad abierta

Centro Médico Openhouse SLU

Quiero hacerme pruebas de los virus de hepatitis
Quiero saber cuál es el riesgo de hepatitis A, B y C en sexo oral, vaginal o anal
Quiero hacer un chequeo de todas las enfermedades de transmisión sexual
Quiero hablar con el personal de Open House o pedir cita

Análisis de hepatitis B y C en 20 minutos

Alta fiabilidad y total confidencialidad

Protégete mediante vacunación

Quiero saber más sobre la hepatitis A y la vacuna
Quiero saber más sobre la hepatitis B y la vacuna
Quiero saber más sobre la hepatitis C
Haz clic en la frase a continuación que más te corresponda.
¿En qué te podemos ayudar?
Quiero información sobre los precios de las pruebas

No hay casos de hepatitis A sin síntomas, por tanto solo hacemos pruebas de hepatitis A si el cliente tiene síntomas relevantes (por ejemplo ictericia).

Si quieres saber si has hecho sexo de riesgo para hepatitis A haz clic aquí.

Consultar precios:
Hacer un chequeo general de infecciones:
Hepatitis A
Hepatitis B

A menudo existen casos de hepatitis B sin síntomas o con síntomas leves, por tanto hacemos estas pruebas en casos de penetracion vaginal o anal. Nuestras pruebas detectan en 20 minutos al misma cantidad de casos como la prueba realizada en un laboratorio. Pero, primero, lee los consejos de nuestro árbitro.

Hepatitis C

La hepatitis C es mucho más común que el VIH, pero en principio, no consideramos las vías sexuales como modo de transmisión principal, porque requiere transmisión de sangre a sangre. Puedes leer más sobre su transmisión en la siguiente sección.

Disponemos de dos pruebas de hepatitis C, una para detectar infecciones más precoces que la otra. Lee a continuación, la explicación que te proporciona nuestro árbitro.

Si han pasado 3 meses desde el último contacto podemos hacerte una prueba de hepatitis C con el resultado en 20 minutos. Pero si no quieres esperar, podemos hacer una prueba por la técnica PAAN (o PCR) solo 14 días tras el contacto de riesgo con el resultado en 10 días. Si decides hacerte este análisis en otro centro pídeles las mismas publicaciones.

Para mayor información sobre este periodo de ventana haz clic en el árbitro.

La hepatitis A es la hepatitis vírica de transmisión sexual que menos vemos en Open House. Solo vemos transmisión entre hombres que hacen sexo con otros hombres.

Mucha gente está vacunada de la hepatitis A por motivos de viajes (África, India etc., ) porque normalmente se transmite en comida o agua infectada. Pero por ser una infección intestinal puede haber transmisión a la boca durante el sexo.

La hepatitis A no tiene formas crónicas como la B y C, pero produce una hepatitis fulminante con ictericia y con periodos de baja laboral prolongados.

El virus que produce hepatitis B es probablemente 100 veces más infeccioso que el VIH

A menudo no produce síntomas

Menos del 3% de los casos fueron por vías sexuales, ya que requiere la transmisión de sangre a sangre (ver más a continuación).

Solo el 20% de las infecciones de hepatitis C se curan solas. El resto persiste muchos años, sin producir síntomas. Posteriormente puede empezar una fase algo más rápida de fibrosis del hígado que llega a desembocar en cirrosis en unos años y posteriormente existe un riesgo de cáncer de hígado.

Al igual que la hepatitis B, la inmensa mayoría de infecciones de hepatitis C no presentan síntomas. En la fase final, solo son corrientes síntomas generales, por ejemplo cansancio, falta de energía, pérdida de apetito etc.

La transmisión de hepatitis C por vías sexuales solo constituye el 3% de todas la infecciones, siendo la inmensa mayoría transmitidas de sangre a sangre (compartir jeringuillas o por transfusiones infectadas en paises extranjeros). A veces se describen casos en sexo anal, pero las cuatro actividades que más aumentan el riesgo de transmisión de hepatitis C en el sexo se decriben aquí a la derecha:

A pesar de los avances en el campo de hepatitis B y VIH, no existe una vacuna contra hepatitis C.

En los últimos años se han desarrollado nuevos fármacos para su tratamiento, pero son altamente tóxicos y la mayoría de los pacientes tratados se encuentran de baja laboral por culpa de los efectos secundarios.

Esta enfermedad es posiblemente una de las más peligrosas y amenazadoras para la salud sexual y la general.

Utilizar un condón en penetración, utilizar guantes limpios y nuevos para prácticas de fisting, y siempre lavar bien un dildo antes de reutilizarlo puede reducir el riesgo pueden ser medidas de prevención de la hepatitis C .

Fisting en grupos; si se mete el puño dentro del culo de alguien hay riesgo de microcortes y sangrado. Si luego metes el mismo puño en el culo de otra persona, puede ser una vía potente de transmisión

Compartir dildos y juguetes; por los mismos motivos, existe un riesgo de transmisión en los restos de sangre de una persona a otra

Sexo durante la regla; una chica infectada con hepatitis C es más infecciosa si tiene la regla

Compartir dosificadores de cocaína; se han descrito varios casos de transmisión de hepatitis C entre personas que han compartido dosificadores de cocaína. Esta droga produce fragilidad en las pequeñas arterias de la nariz y puede sangrar. Compartiendo el dosificador puede producir infecciones cruzadas.

¿Cuándo puedo hacerme la prueba de hepatitis B? - Periodo de ventana

Open House ha utilizado las recomendaciones de múltiples instituciones y publicaciones científicas para calcular el periodo de ventana más autoexigente. La prueba que realizamos en Open House detecta 99,8% de las infecciones transcurridas 4 semanas desde el último contacto de riesgo. Si tienes síntomas sospechosos de hepatitis B no hace falta esperar el periodo de ventana.

Como siempre, Open House recomienda que exijas estudios documentados que respalden las pruebas antes de realizar una prueba inferior en otro centro o antes de cumplir el periodo de ventana de 4 semanas.

Bibliografía científica relevante a esta sección

United Kingdom National Guideline on the Management of the Viral Hepatitides A, B & C 2008.Clinical Effectiveness Group British Association of Sexual Health and HIV.
Guía nacional de 2008 del Reino Unido sobre el manjeo de hepatitis víricas A, B y C. Grupo de efectividad clínica de la Asociación Británica de Salud Sexual.

Marc Germain et al Baillieres Best Pract Res Clin Haematol. 2000. Dec;13(4):631-49.Estimates of risk of window-period transmission of blood-borne viral diseases in Quebec.
Marc Germain et al Baillieres Best Pract Res Clin Haematol. 2000. Dec;13(4):631-49.Estimaciones de riesgo de transmisión de enfermedades víricas sanguíneas en el periodo de ventana en Quebec

Kleinman SH et al Univeristy of British Columbia, Vancouver, BC, Canada. The risks of transfusion-transmitted infection: direct estimation and mathematical modelling.
Kleinman SH et al University of British Columbia, Vancouver, BC, Canada. Los reisgos de infecciones transmitidas en transfusiones; estimación directa y modleos matemáticos.

Dodd RY et al Transfusion 2002;42:975-9.Current prevalence and incidence of infectious disease markers and estimated window-period risk in the American Red Cross blood donor population.
Dodd RY et al Transfusion 2002;42:975-9.La prevalencia e incidencia actual de maracadores de enfermedades infecciosas con el riesgo de periodo de venatana estimado en la población de sangre donada el la Cruz Roja Americana.

¿Cuándo puedo hacerme la prueba de hepatitis C? - Periodo de ventana
Lee más aquí en los documentos concensos originales y blibliografía científica.
Hepatitis A, B y C; pruebas relevantes y vacunas
Consultar nuestro horario para pedir cita previa:
¿Qué quieres hacer ahora?
¿dudas? llámanos o escríbenos
Contacto con Open House en Madrid:
¿Qué quieres hacer ahora?
Consultar precios:
Hacer un chequeo general de infecciones:
Consultar nuestro horario para pedir cita previa:
¿preguntas? llámanos o escríbenos
Contactar con Open House
Pero recuerda, si tienes síntomas no hace falta esperar, se puede hacer la prueba ya
Lee más aquí en los documentos concensos originales y blibliografía científica.
¿dudas? llámanos o escríbenos
¿ayuda? llámanos o escríbenos
Estoy en una relación y he hecho sexo con otra persona - estoy muy asustado
Estoy en una relación y he hecho sexo con otra persona - estoy asustado :
Estoy en una relación y he hecho sexo con otra persona - estoy asustado :
¡Atención! Es importante que haya transcurrido un periodo mínimo desde el contacto sexual de riesgo antes de hacerte la prueba.
¡Atención! Es importante que haya transcurrido un periodo mínimo desde el contacto sexual de riesgo antes de hacerte la prueba.
Madrid Calle Atocha 117
Barcelona Carrer Sicília 253
Consulta nuestro horario para pedir cita previa haciendo clic aquí:
Centro Médico Open House, una clínica de estándares altos desde MMVII
El sello E de Evidencia científica
Haciendo clic en el sello puedes ver lo que nos diferencia de otros centros, sus pruebas y el cumplimiento con normativas. Cada vez que lo ves en nuestro sitio web verás que citamos publicaciones científicas como fuente de datos.
Centro de docencia médica - haz clic aquí para saber más
Web de Interés Sanitario - compruébalo haciendo clic aquí
Inspeccionado y autorizado por las autoridades sanitarias competentes
en Madrid:
en Barcelona:
Quiero hacerme pruebas de los virus de hepatitis
haz clic aquí
si quieres leer datos detallados sobre nuestra prueba de hepatitis B
y puedes hacer clic aquí
si quieres saber si has hecho sexo de riesgo para hepatitis B. Recuerda que el riesgo de hepatitis B ronda 100 veces más que el riesgo de VIH. .....
Para mayor información sobre este periodo de ventana haz clic en el árbitro.
en Barcelona:
en Madrid:
haz clic aquí
Si quieres leer datos detallados sobre nuestra prueba de hepatitis C haz clic aquí o en el dedo.
Quiero saber más sobre la hepatitis A y la vacuna
Hepatitis A: transmisión entre hombres
Hepatitis A: la vacuna
Quiero saber más sobre la hepatitis B y la vacuna
Hepatitis B: muy infecciosa y silenciosa
Hepatitis B: la vacuna
Si estás pensando en hacerte una prueba de hepatitis B haz clic aquí:
Quiero saber más sobre la hepatitis C
Hepatitis C: muy peligrosa pero no sexual
Hepatitis C: sangre a sangre
Hepatitis C: prevención y tratamiento
Si estás pensando en hacerte una prueba de hepatitis C haz clic aquí:
en Barcelona:

El contenido de nuestra página web, nuestras pruebas y su realización en nuestro centro, los servicios principales que ofrecemos y nuestro personal médico se han autorizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid como Consulta de Medicina General/de Familia, Psicología Clínica y Centro de Obtención de Muestras, inscrito en el registro con número CS8003.

Así mismo el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ha autorizado nuestro centro como Centro Sanitario Polivalente de Medicina General y Obtención de Muestras inscrito en el registro con número E08993422.

Haz clic aquí para descargar nuestras autorizaciones:

El nombre y logotipo del Centro Médico Openhouse S.L.U. son marcas registradas y el contenido de esta página web está protegido por derechos de copyright también siendo propiedad del Centro Médico Openhouse S.L.U, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 31.145, Libro 0, Folio 59, Sección 8, Hoja M 560537 con CIF B84896539.

©2013

en Madrid:
en Barcelona:
Contacto: